28 de marzo de 2024

Un muerto y varios heridos, saldo parcial de atentado de las Farc en el Cauca

12 de noviembre de 2012
12 de noviembre de 2012

Según información del alcalde de la localidad, Rubén Darío Devia Morán, se trata de una camioneta que cargada de plátano había sido estacionada cerca de la estación de Policía. A esta hora no se ha hecho todavía un balance preciso de las afectaciones humanas ni materiales, pero se sabe que hubo destrozos considerables en las viviendas y comercios aledaños al sitio de los acontecimientos.

De acuerdo con una versión inicial del coronel Ricardo Alarcón, comandante de Policía Cauca, al parecer, también explotó otro artefacto sobre el techo del cuartel policial. Los uniformados reaccionaron de inmediato pero se desconocen los resultados definitivos de la operación, que al parecer fue ejecutada por milicianos de las FARC que usaban trajes de civil…

Proclama del Norte, El Liberal

Versión de Caracol Radio

La explosión de un carro bomba cerca al cuartel de la Policía del municipio de Suárez, al norte del Cauca, dejó la noche de este domingo al menos 24 personas lesionadas entre Policías y población civil, dijo a Caracol Radio el alcalde Rubén Darío Devia.

El mandatario sostuvo que milicianos al parecer de las Farc ubicaron una camioneta de estacas cerca al comando de la institución armada y lo hicieron explotar al parecer mediante un sistema electrónico.

La explosión causó lesiones a varios civiles que estaban cerca al lugar y a unos cinco policías, pero no de gravedad.

Simultáneamente, la guerrilla lanzó tatucos contra el edificio de la Policía pero estos hicieron blanco en casas vecinas las cuales quedaron destruidas, por fortuna sin víctimas humanas, manifestó el mandatario local.

El alcalde Rubén Darío Devia dijo que los constantes ataques de las Farc a esa zona donde hace un año fue abatido el jefe guerrillero de las Farc, Alfonso Cano, se ha convertido en una constante zozobra para la comunidad.

Son cientos de campesinos que han tenido que desplazarse de la zona alta de la región por las permanentes operaciones militares y enfrentamientos armados, expreso el alcalde Rubén Darío Devia.

Finalmente, frente a esta situación el mandatario hizo un llamado al Gobierno para que se tenga en cuenta en el proceso de paz que está por iniciar en La Habana, Cuba, que se tenga en cuenta a la región que es la que sufre directamente los efectos del conflicto.