29 de marzo de 2024

U. de Caldas presentó sus avances en regionalización a pares académicos

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

La visita se efectuó en coordinación con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).Durante los tres días de trabajo, los visitantes estuvieron en los campus de Manizales de la Institución y en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de La Dorada.

Gómez Giraldo manifestó: “mostramos como Universidad una evolución importante en la educación a distancia, regionalización, investigaciones y proyectos de extensión con impacto en la región, lo que demuestra una Institución comprometida con la calidad y compromiso social”.

Entre los comentarios de los pares en el encuentro de cierre de la visita se mencionaron la articulación de la docencia, la investigación y la proyección, la pertinencia de los programas académicos a distancia y en articulación, la trasparencia y divulgación de la información institucional, entre otros.

“La visita permitió dar a conocer a los pares académicos el compromiso y el aporte real de la Universidad al desarrollo de la región y del país. Agradecemos a toda la comunidad por su participación en este espacio, que busca el mejoramiento y reconocimiento institucional”, comentó Carmenza Gallego Giraldo, Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la U. de Caldas.

*Aclaración

La Oficina de Prensa de la U. de Caldas aclaró -frente a algunos comentarios pùblicos que se han hecho afirmando que esta visita se debe a la negación de reacreditación de la Institución- que realmente se trató de una visita complementaria respecto al tema del impacto regional de la Universidad, como se anunció en el anterior boletín (ver aquí)

Respecto a la renovación de la acreditación, el CNA no ha notificado decisión alguna a la U. de Caldas, por lo tanto, es un claro error señalar en este momento que se haya negado o que se haya otorgado de nuevo la acreditación de alta calidad.

Contexto

La anterior visita de pares académicos para verificar las condiciones para la renovación de la acreditación de alta calidad de la Universidad de Caldas, culminó el 28 de marzo del 2012 (ver la nota aquí).

Conozca imágenes de la visita complementaria de pares académicos a la U. de Caldas

Conozca imágenes de la visita de pares académicos a Ceres La Dorada U. de Caldas