29 de marzo de 2024

U. de Caldas compromete a congresistas con estampillas pro universitarias y cultura

19 de noviembre de 2012
19 de noviembre de 2012

 

congresistas

Dado que gran parte del quehacer cultural caldense es impulsado o gestado por la U. de Caldas, se necesita mayor apoyo en procesos como el Centro Cultural Universitario, Orquesta Sinfónica de Caldas, Festival Internacional de Teatro, Festival Internacional de Jazz Universitario, Clúster Cultural, Festival Internacional de la Imagen, Incubadora de Empresas , Vivelab, entre otros.

De igual forma, se requiere mayor apoyo a procesos como el Festival Universitario de Teatro, Feria del Libro de Manizales, Sello Editorial y el Centro de Museos de la U. de Caldas.

Para el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo (descargue aquí el audio): “es un balance muy positivo ver a nuestros congresistas entusiasmados con los movimientos culturales de Manizales y especialmente con las capacidades de gestión cultural de la Institución”.

Compromisos

Juana Carolina Londoño Jaramillo, Representante a la Cámara (descargue aquí el audio)
Este es un encuentro que hemos venido realizando con un grupo de personas. Esta me parece una reunión exitosa, donde nos pudieron mostrar lo que se hace desde la U. de Caldas y cómo se han invertido de bien los recursos. Tenemos el compromiso de fortalecer a Manizales y Caldas como región cultural.

Luis Emilio Sierra Grajales, Senador de la República (descargue aquí el audio)
Nos vamos muy contentos y comprometidos. Estamos muy emocionados con lo que realiza la U. de Caldas, por lo que acogemos plenamente todas las propuestas que nos han hecho, porque, en lo particular, veo que es una iniciativa de ciudad y de departamento, que está apuntando no solamente a la industria de la cultura como generadora de empleo, sino como un blindaje de identidad cultural.

Adriana Franco Castaño, Representante a la Cámara (descargue aquí el audio)
Estamos gratamente sorprendidos por el informe y la presentación que nos han hecho. Vender la ciudad cultural y artísticamente es un tema que tiene arraigo en los caldenses y me siento muy orgullosa de encontrar todo el avance que viene adelantando la U. de Caldas.

Carlos Uriel Naranjo Vélez, Representante a la Cámara (descargue aquí el audio)

Manizales tiene una identidad nacional que la identifica, por todo su patrimonio cultural. Hemos venido a tocar temas muy importantes y tenemos la más firme disposición de buscar en el nivel nacional los recursos suficientes para que estas actividades culturales se mantengan por mucho tiempo.

Conozca imágenes de la visita de congresistas a la U. de Caldas