28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Tinterilladas” permitieron reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador: constitucionalista

28 de noviembre de 2012
28 de noviembre de 2012

Novoa aseguró que el artículo 276 de la Constitución es claro en definir que el Senado debe elegir al Jefe del Ministerio Público a partir de una terna conformada por el Presidente de la República, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, la renuncia de la ex magistrada María Mercedes López desintegró dicha terna y de ahí los múltiples cuestionamientos que vendrán luego de la elección.

No obstante, Novoa señaló que el argumento que presentó el presidente del Senado, Roy Barreras, para seguir adelante con la votación fue que se trató de una renuncia “inane”, ya que no llegó a la Secretaría del Senado y sólo se dio en una carta dirigida al Presidente de la República.

El constitucionalista explicó que el recurso al que tendrán que recurrir quienes consideran que esta elección no cuenta con legitimidad es al de suspensión provisional del acto administrativo de reelección ante el Consejo de Estado, bajo  los argumentos de que se violó el orden constitucional y legal. Radio Nacional