14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tenemos que mantener la reducción de la violencia en el país: Presidente Santos

21 de noviembre de 2012
21 de noviembre de 2012

El Mandatario destacó al respecto la disminución en 25 por ciento del número de homicidios en Bogotá durante lo corrido de 2012, en relación con el mismo período del año pasado.

“Este año Bogotá ha logrado reducir –a hoy– en un 25 por ciento el número de homicidios frente al mismo periodo del año anterior: 350 homicidios menos. Y en los demás indiciadores en materia de seguridad se ha venido avanzando”, precisó.

El Mandatario consideró que la innovación y la tecnología son herramientas para avanzar por este camino.

“Esta tendencia hay que mantenerla través de la innovación, a través de encontrar formas más eficaces, a través –por ejemplo– de este esfuerzo que estamos haciendo de poner a disposición de la Policía estos vehículos que tienen unos componentes tecnológicos que permiten en cierta forma multiplicar el número de policías, porque ya no se va a requerir dos policías por vehículo sino uno, gracias a la tecnología”, explicó.

También indicó que el Gobierno Nacional y la Alcaldía avanzan en el esfuerzo para reducir a un dígito el número de homicidios por cada 100 mil habitantes. “En este momento estamos algo por encima de 15 y queremos reducirlo a menos de 10”, puntualizó el Presidente Santos.