1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tema cafetero será incluido en agenda de gobernadores

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012

Según el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita en esta Cumbre se analizaría el Proyecto de Ley que actualmente cursa en el Congreso de la República respecto a la reforma de los departamentos, en aspectos territoriales  en materia tributaria y  de competencias. “Un tema insoslayable es el tema del café porque la mayoría de departamentos somos cafeteros. Mañana habrá un congreso cafetero que dará insumos para adelantar una discusión que nos permita fijar una posición para apoyar al gremio cafetero que está en dificultades”, dijo el mandatario caldense.

La próxima asamblea de mandatarios seccionales, que se iba a realizar en Popayán, tenia previsto abordar una apretada agenda con temas cruciales tales como la pretendida disminución de las regalías, propuesta por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El aplazamiento fue acogido por el Gobernador Anfitrión y el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Alberto Botero, debido a la clausura de las asambleas departamentales prevista para viernes 30 de noviembre y la apretada agenda desarrollada por los gobernadores con ministros del gabinete durante  esta última semana.

Este miércoles antes de medio día se anunciará nueva fecha, que en cualquier caso, será en las próximas semanas antes de finalizar el año.