7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden construcción de terraplén 8 de Aerocafé

23 de noviembre de 2012
23 de noviembre de 2012

También recomendó esta Interventoría que para seguir con el contrato de obra vigente con el Consorcio Palestina II, se continuará con las obras de explanación de la franja de pista entre las abscisas Km 0+700 y Km 1+200, depositando en terraplén los materiales resultantes en un sitio ubicado al interior del proyecto, en sector aledaño al extremo sur de la expansión de la futura pista de aterrizaje.

Adicionalmente, informó que se continúa satisfactoriamente con la ejecución de obras de protección, mitigación de riesgos y mantenimiento de las estructuras y terraplenes ya construidos en el Proyecto, y que se han iniciado las obras de construcción de la rampa de acceso peatonal al nuevo Coliseo Cubierto y de terminación de la nueva cancha de fútbol del Municipio de Palestina.

En lo que se refiere a los diseños en curso de la Infraestructura Aeroportuaria, la Empresa SENER INGENIERIA Y SISTEMAS S.A. de España entregó los documentos respectivos y actualmente realiza los ajustes y complementos solicitados por la ASOCIACION AEROPUERTO DEL CAFÉ, esperándose que esta Consultoría termine al final del presente año.

La Consultoría Técnica para el afianzamiento del Proyecto continúa con sus trabajos, aunque con atrasos en la fase final de diseños y de entrega de planos, motivados principalmente por las dificultades surgidas para la terminación satisfactoria del Mapa Geológico y del Estudio Sismológico de la zona del Proyecto.

Sobre estos dos Estudios, que son insumo fundamental para el diseño de las nuevas obras y para la revisión y validación de los terraplenes construidos, la ASOCIACION AEROPUERTO DEL CAFÉ ha solicitado formalmente al Consultor que agilice la revisión, validación y terminación satisfactoria de los mismos, de forma que puedan continuar y terminar los diseños de las obras que recomendará en los Informes finales que deberá presentar a consideración de la ASOCIACION.

En atención a lo anterior, la ASOCIACION AEROPUERTO DEL CAFÉ ha recibido una solicitud del Consultor, Consorcio Aeropuerto del Café, para que se prorrogue el plazo de entrega de los Informes finales hasta febrero 15 de 2013, la cual está actualmente en revisión por parte de las direcciones técnica y jurídica de la entidad y se espera decidir en el transcurso de la próxima semana.