5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Superada crisis Petro- Santos

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012

El Espectador pudo confirmar que la alta consejera para Bogotá, Gina Parody, ingresó a la reunión en su última fase. Según trascendió, Parody tocó con Petro el proceso de renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN).

Sin embargo, poco se sabe de lo discutido acerca del tenso clima que vive la ciudad por cuenta de la propuesta del nuevo modelo de aseo de la Administración Distrital y las declaraciones de Parody la semana pasada, quien anunció que el Acueducto de Bogotá podría ser intervenido si proseguía con la intención de prestar el servicio de aseo.El Presidente Juan Manuel Santos señaló que lo que buscan de la reunión con el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es trabajar de la mano para solucionar los problemas de los bogotanos y mejorar su nivel de vida.

“El único ánimo con que vamos a llegar a esa reunión de esta tarde es con el ánimo de ayudar. El Gobierno Nacional lo que quiere es ayudar a los alcaldes, ayudar a los gobernadores a que hagan una mejor labor. Esa es nuestra responsabilidad”, expresó.

“No tenemos ninguna intención, ni hemos tenido, de interferir en ningún tipo de política interna de la capital”, subrayó el Mandatario.

De esta manera, el Presidente Santos reiteró su mensaje al Alcalde Mayor de Bogotá, de que “el Gobierno Nacional no tiene sino buenas intenciones para trabajar de la mano con él”, tal como lo hace con todos los alcaldes y gobernadores del país, pues ese es el espíritu de esta administración.

No obstante, el Jefe de Estado indicó que “lo que sí nos preocupa es que a veces queremos más resultados, y eso es legítimo”.

Añadió que en el último tiempo los constructores de la capital manifestaron que “prácticamente han parado las construcciones de vivienda en Bogotá”.

El Presidente Santos señaló que de acuerdo a la evaluación del sector de la construcción, se han perdido cerca de 40 mil puestos de trabajo en Bogotá. Por ello, recalcó que esa situación “es preocupante porque lo que queremos es aumentar el empleo no el desempleo”.