5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si no hay soluciones de fondo antes del 31 de enero nos iremos a paro: cafeteros

25 de noviembre de 2012
25 de noviembre de 2012

Uno de los representantes de los cafeteros, Erminson Sterling, advirtió que los productores de café están desamparados financieramente y que la ayuda de $60.000 adicionales por carga de café que el Gobierno entregará a partir del lunes, en parte soluciona la emergencia cafetera, pero hay problemas de fondo que deben ser analizados por las partes.

El representante de los cafeteros dijo que le están solicitando al Gobierno que los productores puedan conseguir precio de costo por carga de café más utilidades del 30%.

Los cafeteros anunciaron que a las mesas de acercamiento con el Gobierno llevarán la propuesta de cambiar la comercialización del café, pues las ganancias se las están llevando los distribuidores, mientras que los productores del grano se quedan con un margen mínimo de utilidades.

Este sábado arrancaron las mesas de acercamiento entre el Gobierno y los cafeteros, de donde se espera salgan soluciones que conjuren la crisis que los productores de grano enfrentan como consecuencia del cambio climático y la revaluación del peso frente al dólar. Caracol Radio.Caracol Radio.