1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador considera que sexo entre homosexuales es «sucio, asqueroso y excremental»

21 de noviembre de 2012
21 de noviembre de 2012

En desarrollo de la discusión del proyecto sobre el matrimonio gay en Colombia, que se aplazó para la próxima semana, dijo que el sexo entre hombres es «sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”.

Según él, no puede convertirse en vocero de esa clase uniones que llevan a excesos dentro de las sociedades.

«Por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza. Creced, multiplicaos y poblad la tierra dice la Biblia; esto sería árido y no habría multitudes de ser por los homosexuales», señaló. Además, consideró que es “una mala suerte” ser homosexual.

Luego, en una nueva arremetida en desarrollo de la sesión, dijo que la sexualidad entre homosexuales llega a un “sexo estéril, a una unión estéril y los conservadores no podemos compartir esa idea”.

“A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido entre mujeres porque ese homosexualismo no es nada y es sin trascendencia pero compartido por dos varones es un sexo sucio”, insistió Gerlein.

A su turno, el senador Armando Benedetti Villaneda salió en defensa del proyecto y dijo que la declaración de Gerlein es una «típica forma de hacer xenofobia contra un grupo minoritario».

«Hay personas que quiere dilatar el debate por su discriminación y odio que hay contra los homosexuales», sostuvo.