14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senado y cafeteros se reúnen para tratar de conjurar paro de productores

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

«Es conveniente decirle al Gobierno Nacional que no dejemos seguir creciendo la situación de los cafeteros porque mire en lo que va el paro judicial ahora. Si no hay una política pública frente a insumos agropecuarios es difícil superar la situación del sector», señaló el senador Andrade Serrano.

Por su parte, el senador Juan Carlos Vélez Uribe (Partido de la U), recogió las voces de insatisfacción que tienen los cultivadores por el desconocimiento de la propuesta aprobada por el Congreso.

«Hay un malestar enorme de los cafeteros más cuando se aprobó por el Senado una partida de 50 mil millones para el sector y la respuesta del Gobierno Nacional es que sólo dispondrá de 28 mil millones y los restantes 22 mil serán para otros sectores», explicó el senador Vélez Uribe.

Recientemente el Senado pidió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, su intervención para que se atienda las solicitudes de los cafeteros dada su compleja situación económica, recrudecida por la baja productividad y la subsistencia de más de 3 millones de campesinos que viven del cultivo del café.

Como se sabe, los cafeteros han establecido como fecha límite del 25 de noviembre próximo para que el Gobierno Nacional responda a las solicitudes de los cultivadores o de lo contrario, han advertido que se tomarán las carreteras de los departamentos cafeteros.