28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senado pide garantías para usuarios de telefonía celular

28 de noviembre de 2012
28 de noviembre de 2012

Para el senador Eugenio Prieto, la telefonía móvil debe verse como un servicio público no domiciliario y por tal razón el Estado debe propender por su calidad y cobertura. “Es fundamental que se evalúe el acceso democrático al espectro, exista libre competencia e intervención del estado, se protejan a los usuarios y se defienda el patrimonio estatal”, anotó.

El senador antioqueño aseguró que antes de otorgar nuevos permisos para el uso del espectro, se debe verificar el cumplimiento de los actuales compromisos en cobertura, calidad y satisfacción por parte de los usuarios.

Por su parte, el senador Alexander López del Polo Democrático, defendió las empresas públicas de telefonía y aseguró que “de seguir concentrando el monopolio en la subasta como se está manejando, se verá afectado el patrimonio del Estado en más de $10 billones”.

El senador Jorge Pedraza advirtió que por encima de todo se debe tener en cuenta la prestación de un buen servicio a los usuarios. “Es tan nocivo y grave favorecer a los monopolios como censurar el uso del espectro, que es de todos los colombianos”, explicó.

“A las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil les queda mejor pagar las multas que ampliar la cobertura y mejorar los servicios”, aseguró el senador Luis Fernando Duque del Partido Liberal.