11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senado eligió directora administrativa en medio de serios cuestionamientos

21 de noviembre de 2012
21 de noviembre de 2012

La semana pasada ante la Procuraduría General de la Nación fue interpuesta una denuncia disciplinaria en contra de Salamanca por presuntas irregularidades en su manejo como directora encargada.

La denuncia pide que sea investigada la funcionaria por el manejo dado a la designación de la compañía que tendría a cargo la intermediación de los riesgos laborales en el Senado.

Al parecer, Salamanca eludió un contrato suscrito por la empresa Jargu S.A. en 2007, producto de un concurso de méritos, para terminar favoreciendo a la empresa Interseguros Ltda. sin el cumplimiento de las formalidades que exige el régimen de contratación pública.

Hace unas semanas la directora afirmó que en ningún momento se ha cambiado a Jargu S.A. como intermediario de los riesgos laborales, al mismo tiempo que negó conocer o tener vínculos con la empresa Interseguros Ltda., compañía relacionada con el exsenador Jesús Bernal Amorocho.

Sin embargo, en la denuncia radicada ante el Ministerio Público, advierten que Salamanca mintió con esa versión porque sí pidió que dicha intermediación la haga Interseguros, a pesar de haber negado conocerla.

Además, aunque la directora ha dicho que no conoce al exsenador Jesús Bernal Amorocho, la hermana del cuestionado legislador, Ángela Bernal Amorocho, se desempeña como su secretaria privada y a la vez desempeña el cargo de secretaria ejecutiva en la comisión de Ordenamiento Territorial.