12 de noviembre de 2024

Se robaron la alcaldía de Medellín

4 de noviembre de 2012

 

luis perezCalumnian o mandan calumniar, son líderes de la lepra de la palabra. Hacen montajes falsos para declarar a sus contradictores ilegales o bandidos. De esas falsas justicias ha surgido la justicia de Pablo. La motosierra. El fusilamiento. La extorsión. Las Murallas imaginarias urbanas.  Y los gigantes de la publicidad.

Mi bandera y la de todos debe ser la justicia constitucional.

En Octubre 30 de 2012, Un Juez de la República y La Fiscalía General de la Nación ordenaron precluir la denuncia instaurada en 2011 por el Ex Alcalde Alonso Salazar contra el Candidato a la Alcaldía Luis Pérez por presunto apoyo de ilegales a la campaña de Firmes por Medellín. Con este fallo, queda claro, indeleble, que La Campaña de Luis Pérez fue transparente, Honorable, decente.

La Fiscalía y los jueces no solo dijeron que la campaña de Luis Pérez fue honesta y legal sino que descubrieron un montaje criminal orquestado desde la Alcaldía para hacer daño electoral.

La Fiscalía probó que Alonso Salazar fabricó pruebas falsas contra Luis Pérez. Además, aseveró que desde la alcaldía de Salazar se hacían seguimiento y Vigilancia ilegales a la Campaña de Luis Pérez. La Fiscalía aseguró que hubo reuniones coordinadas por la Alcaldía para preparar ataques infames y delictuosos contra campaña de Firmes y a favor de su amigo. Asevera la Fiscalía que Alonso Salazar ofreció dádivas a los mismos que acusaba de ilegales para que no lo delataran. A  GARY JOHAN VELEZ, a quien acusó de bandido, y a su madre, a quien mandó recoger en carro oficial, le ofreció una beca completa para estudios universitarios con la condición que no lo delatara. Y así, la Fiscalía develó un montaje criminal desde la institucionalidad para intervenir ilegalmente las elecciones.

Existe un documento que la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno escondieron para hacer más daño y favorecer a su amigo Gaviria. En octubre 27 de 2011, en plena campaña electoral, el DAS emite un informe reservado y urgente que le fue enviado a la Alcaldía de Salazar y a los organismos de seguridad y Justicia donde dice que los acusados de ilegales por Salazar NO REGISTRAN ANTECEDENTES JUDICIALES SEGÚN ARTICULO 248 DE LA CONSTITUCION NACIONAL y que son personas de bien. No obstante, el Dr Palau y el Dr Salazar no solo no rectificaron  sino que ocultaron el informe y siguieron calumniando.

Presentó la Fiscalía un hecho criminal horripilante. El Alcalde Salazar acusó a Luis Pérez de estar en reuniones políticas con una dama ilegal Patricia Vargas alias la Chapa. Y envió una fotografía falsa pues la Fiscalía descubrió que Alias la Chapa está en la Cárcel desde el 11 de febrero de 2011 y Salazar dijo que la foto fue tomada en septiembre de 2011, estando ella en prisión. Qué horror que un Alcalde de Medellín haga semejante acto criminal!

La publicidad negativa contra un candidato es delictuosa en elecciones.

“… El artículo 34 de la Ley 1475 de 2011 pone de presente que la consecución del voto lo es para favorecer una propuesta o también para lograr que la comunidad política se abstenga de ejercer tal derecho  a favor de una u otra propuesta. Es decir, hay una actividad electoral positiva y otra negativa, en el entendido de que esta última busca es que una idea o posición no obtenga el favor popular…Es el oportunismo de las declaraciones públicas del alcalde Salazar, no en defensa del ordenamiento jurídico sino en procura de inclinar la balanza en otro sentido contrario de quien no era el candidato de sus afectos….” (PGN)   EL PROPOSITO DE SALAZAR ERA DESLEGITIMAR A LUIS PEREZ ANTE LA OPINION

En la Audiencia de Preclusión de 30 de octubre, obsérvese el criterio de la Procuraduría ante la Juez de la República: “…Con toda esa publicidad que un periódico de la ciudad le hizo a la denuncia cualquiera hubiera llegado a pensar que el Dr Luis Pérez conformaba una organización criminal; por el contrario, la sensación que le da a uno después ver estas pruebas es que las cosas eran a la inversa. Cómo se explica que tan irresponsablemente se lance a la opinión pública informaciones falsas, o se publiquen fotografías de personas que nada tienen que ver con la justicia y se les ponga como delincuentes, se les ponga en la picota pública. Pudieron haber sido víctimas de cualquier delito por el señalamiento irresponsable de coordinar actividades delictivas…”

Y es cierto. A pesar de mi prudencia, en la campaña recibí amenazas de muerte y de atentados.  Existe bajo custodia de la Fiscalía una grabación donde el Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Felipe Palau, ordena como los delincuentes: “..Ahora hay que enterrar a Luis Pérez…”. Y aun recientemente me envían amenazas macabras desde cuentas de twitter y redes digitales.

La Procuraduría (Mayo 3 de 2012) destituyó a Salazar por corrupción política y afirmó en su providencia que violó la igualdad, constriñó a ciudadanos para llevar su amigo a la alcaldía y vulneró principios constitucionales. Ahora, 30 de octubre de 2012, La Fiscalía y los Jueces de la República, precluyen la falsa de denuncia de Salazar. Lo único que  queda claro es lo que la gente decía a voces: “Se robaron la Alcaldía de Medellín”.

La democracia, ha dicho la Corte Constitucional, “presupone la existencia de una opinión pública libre e informada, una opinión conformada por sujetos autónomos, libres, dotados de razón. “El principio de transparencia que debe orientar el debate democrático, es una garantía Constitucional”

Un Alcalde, un gobernante es la voz de la verdad, y así confía la ciudadanía. La voz del Alcalde Salazar en 2011 fue la voz de la mentira, fue la lepra de la palabra para violar la ley, para hacer montajes falsos, hacer seguimientos ilegales, para atropellar la democracia y engañar a la opinión pública. Y así lo sentenció la Fiscalía.

Políticos corruptos hicieron que las elecciones para la alcaldía de Medellín de 2011 fueran corruptas. .Engañaron a la opinión pública. Por ejemplo, un número importante de empresarios en abril de 2012 para defender a Salazar y a Gaviria, firmó un documento donde dijeron que en las elecciones 2011 “triunfó la ética sobre la corrupción”. Eso quiere decir que su criterio ´para votar, opinar y ejercer su liderazgo, se formó con base en las mentiras esparcidas desde la Alcaldía de Salazar y desde la prefabricación que hizo de pruebas falsas como lo dice la Fiscalía. Ahora queda claro: EN LAS ELECCIONES PASADAS  A LA ALCALDIA DE MEDELLIN TRIUNFO LA CORRUPCION SOBRE LA ETICA. La providencia de la Procuraduría, de la Fiscalía y de los Jueces de la República así lo dicen. Espero que los empresarios rectifiquen con la misma sinceridad. El líder debe saber rectificar o sino la historia lo condenará. Si los montajes para delinquir de Salazar engañaron a ilustrados empresarios, cómo no van a constreñir y a engañar a la opinión pública y a los ciudadanos del común que tienen menos defensas  contra avasallamiento de medios y de opiniones calificadas e influyentes.

El Presidente de Bancolombia hace pocos días puso de moda la “ética de la nevera”. Divulgó por los Medios como antitético que unos ciudadanos hayan comprado unas neveras que Almacenes Éxito por error en Internet les rebajó el 80% en lugar del 40%. Qué bueno que el ilustre Presidente de Bancolombia se asocie con nosotros a reclamar la ética electoral de una ciudad gobernada por un alcalde ilegítimo y la ética de unas elecciones transparentes y no corruptas como la justicia ya lo dijo que fueron las anteriores. Me parece más trascendental para bancolombia defender una democracia transparente de su ciudad que a unas pocas neveras del Éxito.

Está claro que el apoyo de Salazar a otro candidato fue un apoyo ilegal. El Dr Aníbal Gaviria aceptó gustoso el apoyo ilegal del Alcalde de 2011. Como alcalde electo, Gaviria fue a defender a Salazar  a la Procuraduría y compartió las mismas tesis falsas de Salazar. Allá dijo que Salazar era un valiente. Que no tenía dudas, con pruebas espúreas, que a Luis Pérez lo habían apoyado ilegales. Y luego Cuando Salazar fue destituido por la Procuraduría salió como Alcalde en ejercicio a hacer un elogio al delito, escribió que Salazar era un valeroso y valiente por esas denuncias y que “esperaba que por las denuncias FUNDADAS de Salazar sobre ilegales en la Campaña Electoral… se impongan las sanciones…” Qué dice ahora que lo cogen en la trampa? Es una muestra clara que me hace presumir que había un concierto para delinquir.

Hay unos neo dirigentes tradicionales que se han robado las palabras honestidad y decencia para hacer  realidad sus propósitos, buenos o malos. “Alias los Buenos” es la nueva banda que quiere quedarse con todo a cualquier precio.”Alias los Buenos” usan el principio que quien está con ellos son decentes y honestos. Los que no, son corruptos y politiqueros. San Agustín decía que aquel que tiene la manía de autodenomina HONESTO y la manía de acusar a los demás es porque alguna picardía lleva en su corazón. “…Entré al Corazón de uno que solo se auto alababa como bueno y salí horrorizado…”  Con desprecio, tratan al pueblo como peones domesticados de ajedrez en un tablero de negras noche y blancos días. Hablan de la libre determinación de los pueblos y se roban las elecciones.  “Alias los Buenos” son dirigentes inflados con publicidad, con medios de comunicación, que los hacen ver como gigantes pero moralmente son pigmeos. Invito a luchar para develar la verdad sobre una banda que azota llamada  “Alias los Buenos”.

El tiempo y el espejos son implacables para el hombre. El espejo no miente. A muchos no les gusta o les horroriza lo que nos muestra un espejo pero allí está la verdad. Voy a regalarle un espejo al Dr Aníbal Gaviria. Un espejo para que se mire asimismo y se pregunte si se siente un alcalde legitimo. Para que se mire al espejo y en su cara observe si fue o no fruto de unas elecciones corruptas. Un espejo para que se mire y le pregunte a la miseria humana si el cargo que desempeña nació o no de la trampa, de la corrupción política, de la violación a derechos fundamentales de los ciudadanos. Quien crea que el espejo miente, nunca será libre; y estará condenado a cargar un pesado equipaje interior repleto de miedos y de hipocresías.

La Fiscalía los Jueces de la República la Procuraduría, es decir, todos los órganos de justicia de Colombia aseveran con sus fallos que hubo un delito electoral en las elecciones para la Alcaldía de Medellín. Las elecciones fueron corruptas. Los que cometieron el delito y se beneficiaron del delito se escudan en que ya pasaron 20 días para reclamar. Qué vergüenza! Que rastrera moral! Como PODRAN atacar la ilegalidad unas autoridades que nacieron de la corrupción electoral!

No descansaré hasta que la justicia se aplique en su totalidad. La Corte Constitucional ha sentenciado que primero que la formalidad de los plazos está la aplicación de justicia.

Ya la Fiscalía tiene avanzada una denuncia sobre el fraude electoral y concierto para delinquir contra quienes corrompieron el proceso electoral y se robaron las elecciones. Este Fallo de Preclusión acelerará ese juicio dentro del cual me he declarado víctima.

El fallo de preclusión de que la campaña de Luis Pérez fue honesta es un hecho sobreviniente innegable y nuevo. Le pediré al Contencioso administrativo que reviva los términos de la Acción Electoral. Y sino, acudiré a la Corte Constitucional

Demandaré a mis denunciantes por falsa denuncia probada ya por la fiscalía, La Falsa denuncia da cárcel por varios años. Y en el momento preciso, acudiré a la Corte Interamericana de de los derechos Humanos porque estamos ante la violación y atropello a derechos fundamentales míos y cerca de la mitad de los electores de la ciudad. Demandaré a mis verdugos por una cuantiosa reparación y la entregaré para ayudar a jóvenes sin trabajo.

Media ciudad de Medellín votó por la ética con Luis Pérez. Unos pocos más obtuvieron un triunfo pírrico, engañados por mentiras criminales. Alerto a la ciudadanía para que nos unamos a  reclamar un alcalde legítimo y unas elecciones transparentes.

No reconozco a Anibal Gaviria como alcalde legitimo de Medellín pues es hijo de un proceso electoral corrupto e invito a la ciudad que reclamemos elecciones decentes, libres, razonadas, transparentes como lo exige la Constitución.