14 de mayo de 2021
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Se mantiene Programa de Bandas Estudiantiles de Música

6 de noviembre de 2012
6 de noviembre de 2012

Marulanda Mejía dio a conocer su posición y la de la Administración Departamental frente a los rumores que se comienzan a esparcir sobre la posible desaparición de esta plataforma.

“La verdad en nuestro Plan de Desarrollo es fundamental y tiene una asignación de recursos propios que asciende a unos 400 millones de pesos para el 2013. Creemos que esto es necesario para nuestros niños y por eso lo conservaremos e intentaremos seguir fortaleciéndolo”, explicó Marulanda Mejía.

Según dijo el Secretario estos rumores surgieron cuando el funcionario que dirige este programa recibió una ampliación de sus funciones determinadas en el  Decreto 0155 del 28 de septiembre de 2012 y en el 0170 del 16 de octubre (Manual de funciones y requisitos de la planta de la Secretaría de Educación Departamental) que el entendió como remoción del cargo. “Lo que sucede es que ahora la persona que ocupa este cargo, que sigue siendo el mismo funcionario, debe pensar en otras estrategias para el uso y aprovechamiento del tiempo libre pues nosotros tenemos en el sistema educativo unos 113 mil niños y con el programa de Bandas solo se beneficias cinco mil así que tenemos que generar estrategias que nos permitan que nuestros niños usen mucho mejor su tiempo”, concluyó el Secretario.

La idea del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y de la Secretaría de Educación Departamental con la Gestión Escolar en uso del tiempo libre es la de generar espacios de aprendizaje y convivencia fuera del aula para todos los estudiantes, no solo para los que están interesados en temas artísticos o musicales, y hacer frente a problemáticas como el matoneo escolar o el uso de alcohol o sustancias alucinógenas en menores de edad.