2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se estima que para 2012 crecimiento de la economía será de 4.3%

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

De acuerdo con el Gerente General del Emisor, el crecimiento que se ha reportado en el país durante el segundo trimestre del año superó lo estipulado y fue mayor a lo proyectado.

«En el segundo trimestre de 2012, el crecimiento económico de Colombia (4,9% anual) superó al rango estimado por el equipo técnico (entre 3,3% y 4,8%). La dinámica de la demanda interna (6,4% anual) fue superior a la proyectada. Sin embargo, las cifras de actividad económica del tercer trimestre sugieren que el crecimiento será menor al del trimestre anterior», señaló el informe.

En esta presentación se tuvo en cuenta la inversión, las importaciones de bienes de capital y el aumento del crédito hipotecario y del comercial indican que la construcción y otros rubros de la inversión aumentarán a buen ritmo.

«Para todo 2012 el equipo técnico proyecta un rango de crecimiento del PIB entre 3,7% y 4,9%, con 4,3% como cifra más probable. Para 2013 se espera un crecimiento similar aunque con gran incertidumbre asociada a desarrollos en la economía mundial», puntualizó Uribe. Radio Nacional.