7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se reúne con La U luego de crisis desatada en asamblea del Partido

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Sobre el tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que “vamos a tener una cena en familia, o mejor, en casa”. De hecho, el encuentro será en la vivienda del senador Barreras, quien hizo convocatoria.

Esta reunión se da en medio del choque entre La U y el Partido Liberal por ser reconocidos como el partido del Presidente.

Luego de la cita de Santos en una cena privada con los liberales (en la casa del senador Camilo Sánchez Ortega), Barreras calificó a las ‘huestes rojas’ como la “amante política” del presidente. (Lea más de la declaración de Roy Barreras).

En respuesta, el vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, tildó a La U de “bígamo” pues sigue con Uribe y con Santos. (Lea más del agudo debate).

Ahora, al ser preguntado sobre la cena de La U con Santos, el presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que “le deseamos mucha suerte al Partido de La U, que les vaya muy bien y que no se vayan a trasnochar”.

“Esta es una manera amable del presidente Santos de tener un diálogo fluido con las bancadas pues la cena con el Partido Liberal fue muy productiva”, agregó.

Todo indica que la relación entre los partidos de la mesa de unidad nacional regresará a la normalidad y pasará la página de los ‘celos políticos’.