21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos entregó mil policías para reforzar la seguridad de Bogotá

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

El presidente Santos indicó que el Gobierno ha respaldado a la Administración Distrital con un 50% en la asignación de recursos para que la policía pueda desarrollar bien su trabajo y exhortó a que la cifra de homicidios se reduzca a un solo dígito.

Dijo que los nuevos policías asumen una nueva responsabilidad, y les recalcó que cuando salgan a las calles espera que hagan un excelente trabajo.

Agradeció a la policía que en esta ceremonia donde también se entregaron las nuevas instalaciones para el Complejo Educativo del sur de la Dirección de Escuelas para la Policía Nacional que llevara el nombre el extinto director del el diario El Tiempo, Enrique Santos Castillo.

El mandatario advirtió que el objetivo es seguir aumentando los niveles de percepción de seguridad y continuar disminuyendo índices de criminalidad como el homicidio que esta en 16 por cada de 100 mil habitantes.

Santos, durante su intervención en el acto público aseguró que la Policía ha avanzado en materia de tecnología y resultados contra la criminalidad, destacó también las modernas instalaciones del Centro Ciencia y Tecnología y otras que han permitido aportar elementos necesarios para el desarrollo de la justicia.

Así mismo indicó que los avances que se desprendieron en la ultima reunión que se realizó en la ciudad de Cadiz, España, donde se adelanta un estudio sobre el consumo de estupefacientes que permitirán a Colombia tener las herramientas necesarias para la lucha contra el narcotráfico.

Puntualizó que Colombia es el país que más ha sufrido el flagelo del la drogas, pero el que más ha avanzado en esta lucha y agregó que “Hemos ido desmantelando los grandes carteles de la droga y sus estructuras, pero a la vez la capacidad de renovación que han tenido estas estructuras criminales, hemos tenido éxito en otros caminos y debemos estar a la vanguardia contra este delito”.