29 de marzo de 2024

Robledo, ¿fórmula vicepresidencial?

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

Es más probable que acepte esa nominacion Carlos Gaviria, el «Papá Noel» de la política colombiana, que Robledo, un personaje que anhela jubilarse como senador.

Depende de una desgracia…

arturo yepesLa curul del dirigente conservador caldense Arturo Yepes Alzate depende de una desgracia. Iría al congreso en el hipotético caso de que la Corte Suprema de Justicia le dicte medida de aseguramiento al ex presidente del Senado, el huilense Hernán Andrade, investigado porque supuestamente suscribió un crédito con un abogado que habría participado en la millonaria defraudación de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal.La otra posibilidad sería que entregara su alma al Santísimo el veterano senador costeño Roberto Gerlein, quien goza de buena salud a pesar de sus más de 90 años, según sus correligionarios. Y la tercera posibilidad, esa sí hipotética, que el Consejo de Estado falle a su favor una demanda electoral que instauró para que le asignen la curul. ¿Será que la Santísima Trinidad se acuerda de Arturito y le concede uno de estos deseos?

Las cooperativas de trabajo

Las cooperativas de trabajo constituyen una burla al trabajador colombiano. Las empresas utilizan este sistema, que en su esencia no es más que un atraco, para ahorrarse unos pesos a costa del bienestar de la clase trabajadora colombiana. Por esta razón y  con el propósito de proteger los derechos laborales de los ciudadanos, la Comisión Séptima del Senado de la República discute desde este martes el controvertido proyecto que plantea la prohibición de la contratación laboral, a través de las cuestionadas cooperativas de trabajo.Una buena fuente de información para los congresistas podrían ser las personas que han laborado en los call center de Manizales.

Temor paisa

juan carlos pinzonAl Congreso serán citados el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, así como el Consejero Presidencial para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda, para que le expliquen a la plenaria cómo se piensa reforzar la lucha contra las Bacrim. La bancada antioqueña está muy preocupada por lo que está ocurriendo en su departamento que fue escenario la semana pasada de una masacre de 10 campesinos y el propio gobernador, Sergio Fajardo, no dudó en advertir que la guerra entre “Urabeños” y “Rastrojos” amenazaba con desatar una tragedia de grandes proporciones en la zona. The Record, El Nuevo Siglo.

Los recursos para el Paisaje Cultural Cafetero

paisaje cultural¿Estamos presentando oportunamente al gobierno nacional los proyectos para acceder a la bolsa de recursos que aprobó con motivo de la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero? Al menos en Pereira y dentro del plan de un presupuesto de 30 mil millones de pesos para continuar con las obras de infraestructura del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, ya accedieron a un desembolso de diez mil millones de pesos. Recordemos que el ministerio de Comercio Exterior anunció una partida inicial de mil millones de pesos para mejorar e impulsar el destino turístico del Eje Cafetero, además de 9 mil millones que se ejecutarían el próximo año.Todo parece indicar que en Caldas no nos estamos moviendo en esta dirección. Uriel Ortíz, columnista de El Espectador y de EJE 21, expresó sus inquietudes y preocupaciones sobre el particular. Sería una verdadera látima que Caldas despreciara semejante oportunidad.

Adriana Franco en el occidente

adriana francoLa representante a la cámara Adriana Franco continuó trabajando su aspiración a senado de la república. Acompañada del diputado Jorge Hernán Aguirre González visitó el pasado fin de semana los municipios de Riosucio y Supía, en el occicente de Caldas. Participaron en reuniones con los miembros de los directorios municipales, los Concejales, los líderes y militantes liberales. Ojalá sus propuestas para el occidente se relacionen con generación de empleo, seguridad, infraestructura vial y salud. Si quiere ayudar, Adriana todavía tiene dos años más en la cámara de representantes para beneficiar a esas comunidades.