15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda se sostiene en 5º. lugar

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

Fue la única presea de la delegación risaraldense en la jornada del martes, quedando con un acumulado de 11 oros, 22 platas y 23 bronces para un total de 56 medallas y conservando el quinto lugar en la medallería general, en la que Boyacá con 23 oros se distanció definitivamente, mientras que atrás de Risaralda empujan Bolívar con 10, Santander con 8 y Córdoba con 7.

El resultado final del todo evento femenino:

Oro, Anggie Ramírez, Bogotá, 5.014. Promedio: 208.92

Plata, Juliana Franco, Risaralda, 4.932. Promedio: 205.50

Bronce, Rocío Restrepo, Bogotá, 4.826. Promedio: 201.0

El bolo podrá aumentar su cosecha de medallas este miércoles cuando dispute la final masculina por equipos y el master individual en ambas ramas con Jaime Eduardo González y Juliana Franco.

Otros deportes

En atletismo, que se desarrolla en Santander de Quilichao, el velocista Alexander Solís ocupó un sobresaliente quinto puesto en la prueba de los 400 metros planos en su primera intervención en Juegos. Solís es un juvenil considerado reserva deportiva para el próximo cuatrienio. Su compañero William Blandón no logró superar las series de clasificación.

En tanto, en el campeonato de billar que tiene como sede a Cúcuta, los dos representantes de Risaralda quedaron eliminados en la modalidad de tres bandas individual.

Julián Morales que no gano una sola partida se despidió en los octavos de final. Había clasificado por mejor perdedor y en la primera ronda del cuadro principal cayó con el valluno Carlos Campiño, 2-0. Y Miguel Romero, el de mejor rendimiento, con dos triunfos, pasó los octavos superando a César Garzón de Boyacá 2-1, pero perdió en cuartos con el tolimense Henry Díaz en un juego apretado: 15/14m 15/13,

Ambos jugadores tendrán ahora la oportunidad en el torneo de tres bandas por equipos, este miércoles.

Tiro deportivo

Este miércoles, la delegación del tiro deportivo competirá en la modalidad de compac clay, en la que se tienen posibilidades de agregar un par de preseas, en individual y por equipos.

Alejandro Bravo que perdió el bronce en desempate en la competencia de sporting clay espera tomar su revancha en los polígonos. En esta última Risaralda obtuvo plata por equipos.

En la fecha debutan las pesas y el ciclismo de ruta en Popayán, el boxeo en Cereté, el voleibol arena y los subacuáticos en aguas abiertas, en San Antero.

PROGRAMACION RISARALDA

JUEGOS NACIONALES

Jueves 15 DE NOVIEMBRE

EN CUCUTA

BILLAR

10:00 a.m. Tres bandas por equipos. Risaralda con Julián Morales y Miguel Romero

EN MONTERIA

TIRO DEPORTIVO

9.00 a.m. Doble trap individual y por equipos. Alejandro Bravo, Santiago Mejía, Mauricio Estrada, Juan Mesa.

BOXEO – CERETE

6:00 p.m. Semifinales. Compiten  Carolina García, Jenny Arias y Johana Bedoya

VOLEIBOL ARENA – SAN ANTERO

9:00 a.m. Rival por definir.

El equipo de Risaralda lo integran Miguel Montoya y Danilo Ocampo

SUBACUATICOS SAN ANTERO.

8:00 a.m. Prueba 6.000 metros. Santiago Echeverry, Joaquín Uribe, Ferney Reyna, Felipe Ocampo.