21 de mayo de 2022
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Risaralda recibirá $600 millones para adelantar programa Anticontrabando

28 de noviembre de 2012
28 de noviembre de 2012

Así lo dio a conocer el Director Operativo de Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Gabriel Valderrama, quien participó en el Comité de Lucha Contra el Contrabando.

“La Federación Nacional de Departamentos firmó un convenio con la Philip Morris, para desarrollar un programa encaminado a combatir el contrabando de cigarrillo y licor en el país, para lo que se involucró a los 32 departamentos, entre ellos Risaralda que recibirá el año entrante recursos por valor de $600 millones de pesos. Claro está que para recibirlos, ya dejamos una especie de minuta y de documentos que deben diligenciarse para firmar el convenio correspondiente en las próximas semanas, y posteriormente se continúe con el diseño del programa en el departamento”, dijo Valderrama.

Para el Secretario de Hacienda departamental, Diego Velásquez Gutiérrez, estos recursos permitirán mejorar el proceso de seguimiento y control del contrabando en la región.

“Dicho presupuesto permitirá aumentar el personal, realizar la Compra de instrumentos de identificación de licor legal adulterado, mejorar el proceso de capacitación, entre otras cosas”, agregó Velásquez.

Aunque el funcionario aclaró, que la Gobernación ha logrado un avance importante en la estrategia de quitarle terreno a los contrabandistas, una muestra de ello la campaña “La Ilegalidad Sale Más cara, Desenmascaremos el Contrabando de Licor”, la cual está compuesta por piezas publicitarias visuales y audivisuales.

Se eligió presidencia y Dirección Ejecutiva

El Comité de Lucha Contra el Contrabando, también sirvió para elegir al presidente y Secretaria Ejecutiva del mismo.

Como presidente se eligió al Secretario de Hacienda departamental, Diego Velásquez Gutiérrez, y a la Directora de la Defensoría del Contribuyente de la DIAN, Alma Patricia Henao como Secretaria Ejecutiva.

Datos de Interés

La campaña mencionada anteriormente, está compuesta por 4 piezas entre visuales y audiovisuales, es decir, un volante, un video, una cuña radial y una pieza publicitaria en forma de botella, que será entregada a las personas que frecuentan los establecimientos comerciales.

En el Comité se acordó que se realizará una Video Conferencia vía Skype con la Ex Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, para analizar temas relacionados con la normatividad legal para el cierre de establecimientos, Estatuto de Rentas, entre otros temas.