17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda debe apostarle a potenciar mayores atractivos turísticos

26 de noviembre de 2012
26 de noviembre de 2012

Según el mandatario el departamento debe explotar con una muy buena organización el aspecto turístico, porque las estadísticas demuestran que un proceso serio para desarrollar el turismo, genera una dinámica económica importante donde se realice, lo cual depende claro está de lo atractivo que logre ser para los demás, es decir, los potenciales visitantes.

“La iniciativa de Comfamiliar merecer todo mi respeto y admiración, primero porque aporta su granito de arena a potenciar el Paisaje Cultural Cafetero especialmente la Ruta del Café, y segundo porque es el mejor ejemplo de lo que se debe hacer el departamento para movilizar mayor cantidad de turistas a la región, los cuales ayuden a dinamizar la economía que se vive actualmente en Risaralda”, explicó Botero.

Se requieren más proyectos de este tipo

Desde luego, invitó a Comfamiliar y a los demás actores del sector privado, para que impulsen desde sus organizaciones iniciativas como la de Consotá, para que complemente la oferta turística del departamento.

“El turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo económico del departamento y una muestra de ello es la relevancia que se le imprimió en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, pero para que eso se cumpla debe haber una unión de voluntades del sector público y privado, lo cual debe verse representado en mayores ofertas turísticas en la región, lo cual permita construir una ruta más atractiva para los turísticas”, comentó Botero.   

Pero hizo hincapié en afirmar, que todas las iniciativas que se generen deben ser bien planeadas y manejas, para que verdaderamente los esfuerzos fortalezcan la economía de la región.