20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Regresan convites a las obras en Pereira

24 de noviembre de 2012
24 de noviembre de 2012

Los convites consisten en que la Alcaldía aporta materiales y la comunidad construye las obras menores como andenes, vías peatonales y pavimentación de calles bajo la supervisión de ingenieros y arquitectos del municipio.

Beatriz Eugenia Ramírez, secretaria de Gestión Inmobiliaria, indicó que este tipo de ejercicio con el acompañamiento de la Administración y la decisión de la comunidad en querer sacar sus barrios adelante sí se puede lograr.

“Vemos mujeres madres cabeza de hogar, hombres muy comprometidos trabajando y la Junta de Acción Comunal decidida en hacer la gestión ante la Alcaldía”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que a través del Concejo se aprobaron 130 millones para estas obras por autogestión en distintas obras de la ciudad, con materiales y mano de obra calificada.

En la actualidad se están semipeatonalizando las vías con pavimento rígido, se construyen canales para recolección de aguas lluvias, conformación de zonas verdes y andenes que tanto necesita la comunidad en el plan de vivienda Luis Alberto Duque.