8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recompensas por cabecillas y milicianos de las FARC anuncia Mindefensa en el Guaviare

12 de noviembre de 2012
12 de noviembre de 2012

“Por alias “Gentil Duarte”, jefe terrorista del frente séptimo, por alias “Arsenio kokoriko”, jefe terrorista del frente primero y por alias “Albeiro Córdoba” coordinador de los frentes 44 y 39 de las Farc, por cada uno de éstos terroristas habrá una recompensa de 425 millones de pesos”, anunció Pinzón.

Y agregó: “Si los ciudadanos saben quiénes son milicianos y nos señalan quiénes son van a haber recompensas hasta de 5 millones de pesos para que éstos milicianos que estén judicializados puedan ser capturados y llevados a la justicia”.

Así mismo, el Ministro ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias “Calamiscó” cabecilla del a banda criminal Metro.

De otra parte, el titular de la Defensa anunció las siguientes medidas de seguridad para ésta región del país:

1. Incremento del pie de fuerza de la Policía Nacional en 100 unidades
2. Llegada de un grupo Gaula del Ejército Nacional
3. Arribo de una comisión especial de policía judicial y de inteligencia
4. Plan de presencia permanente en el perímetro urbano y carreteras aledañas
5. Creación de una red de apoyo ciudadano
6. Llegada de un equipo especial de carabineros de la Policía Nacional para combatir la minería ilegal

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó los resultados obtenidos por la Fuerza Pública en éste departamento, particularmente la muerte de combate de 12 terroristas del frente séptimo de las Farc, entre ellos un cabecilla con el alias de “Fredy Cooper”.

“La motivación de éstas decisiones es buscar la confianza de la población, que la gente denuncie, se sienta tranquila en que aquí está su Ejército, su Armada, su Policía y su Fuerza Aérea que surca los cielos de ésta región y tengan esa tranquilidad de que pueden denunciar y que en Colombia no hay criminal o terrorista que pueda afrontar al Estado Colombiano cuando se toma la decisión de perseguirlos”.