6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío presentó 5 proyectos de oportunidades rurales a Minagricultura

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

Una iniciativa del gobierno nacional que mediante el Ministerio de Agricultura y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), busca desarrollar instrumentos para combatir la pobreza, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales.

Estos ejercicios mejoran las habilidades de los campesinos para competir e integrar a los mercados sus microempresas rurales, y así aumentar el número de empleos, los ingresos y las propiedades de las familias de más bajos recursos.

“Estamos volviendo al campo con proyección y convirtiendo al campesino en un empresario de su propia finca. Las asociaciones postulantes en esta convocatoria en lácteos, en transformación de leche cruda y procesada, en actividades agropecuarias en general, tendrán todo el apoyo técnico de mi gobierno”, expresó la administración departamental.

Los municipios que participaron de la convocatoria son La Tebaida, Génova, Córdoba y Quimbaya. Cinco asociaciones y más de 120 personas saldrán beneficiadas de pasar a la siguiente fase.