1 de abril de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Quieren imponer una hora de lectura diaria en todos los colegios

7 de noviembre de 2012
7 de noviembre de 2012

La iniciativa establece que los colegios públicos y privados deberán dedicar una hora diaria para fomentar las actividades lectoras.

El proyecto establece que será una política pública educativa esa hora que en la cual leerán todos los estudiantes.

«El proyecto coloca en el currículo de las instituciones educativas, la lectura como área fundamental, dado que es necesario que los estudiantes tengan el número y lecturas necesarias para desarrollar la ética, valores y capacidad cognitiva», precisó la senadora Gloria Inés Ramírez, promotora de la iniciativa.

Se pretende igualmente garantizar a los estudiantes de preescolar, básica primaria y media, el acceso al conocimiento de ciencia, técnica y cultura local, nacional y universal, para lo cual los docentes deberán desarrollar actividades que fomenten la lectura y escritura, a través de libros que se dispondrán en las bibliotecas de cada establecimiento, las cuales contaran con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y Cultura. Para ello, se deberá ajustar el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

La meta del proyecto, para alcanzar en los próximos años, es que cada estudiante y docente lean un libro cada mes para un total de diez durante el año escolar.