29 de marzo de 2024

«No he discriminado a nadie y ser gay es un problema genético»: Gerlein

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

“Díganme en qué discrimino yo y contra quién porque no estoy de acuerdo con el matrimonio gay”, aseguró el legislador conservador en diálogo con los periodistas.

En su defensa, Gerlein dijo que “uno discrimina contra las personas y contra los grupos sociales pero yo sólo he repudiado una conducta que repudia mucho más de la mitad de los colombianos”.

Además, el veterano congresista habló de cómo ser homosexual es un problema de la naturaleza.

“Expliqué (en el debate del martes) claramente que en mi criterio el problema de ser gay es un problema genético que no se adquiría sino que se nacía con él y que por infortunio tampoco se borraba”, aseveró.

Y continuó: “No tengo ningún ánimo contradictorio con la persona que es gay pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todos los actos de esas personas”.

Igualmente, defendió sus afirmaciones al advertir que sólo trató de ser “descriptivo” sobre el sexo entre hombres.

“De pronto mis palabras son demasiado descriptivas pero sólo se trata de eso. Me han armado un debate político cuando sólo debieron armarme un debate léxico-gráfico”, agregó.

Finalmente, criticó que la alta consejera para la Mujer, Cristina Plazas, pidiera a la Fiscalía que lo investigara por violar la ley anti-discriminación.

“Me sorprende que el Ejecutivo se le dé por demandar a alguien del Legislativo; en mi conocimiento eso no tiene antecedentes. Yo participé con entusiasmo en la ley antidiscriminación”, sostuvo.