6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las relaciones de sexo entre homosexuales son asquerosas y excrementales»: Roberto Gerlein

20 de noviembre de 2012
20 de noviembre de 2012

Gerlein fue más lejos cuando calificó las relaciones sexuales entre homosexuales como sucias, asquerosas y excrementales.

El senador Armando Benedetti (Partido de la U), explicó que el Estado no puede tener injerencia en la condición sexual, religiosa, o en la forma de vestir de una persona. «El Estado debe estar al servicio del otro y buscar su dignidad», dijo.

Según el senador Benedetti, sólo en una democracia y no en una tiranía, las minorías pueden convivir y tener garantías.

La oposición a la iniciativa es de la bancada conservadora. El senador Hernán Andrade (Partido Conservador), precisó que el proyecto «desconoce por la puerta de atrás, el concepto de familia consagrado por la Asamblea Nacional Constituyente. La célula básica de la sociedad la conforma la familia, y quedó consagrada en ese constituyente, que es entre un hombre y una mujer», explicó.

Para el congresista, lo que seguiría después de esta iniciativa es la adopción de parejas del mismo sexo, pero, «que el derecho de los niños que van a crecer al calor de un hogar conformado por una pareja homosexual, dónde está».

Esta posición fue aclarada por el senador Armando Benedetti, quien argumento que entonces «terminemos con la concepción de familia, porque a los niños les puede pasar algo». Y dijo que los grandes genocidios vienen de familia heterosexual, e hizo mención del caso Garavito, como ejemplo.

Según el senador Hernán Andrade, miembro del Partido Conservador, la discusión se centra en sí el menor ve ese ideal, si se afecta o no su conducta y recordó que el concepto de familia es el de un hombre y una mujer.

Por su parte, el senador Luis Carlos Avellaneda, (PDA), que el proyecto cumple con el concepto del libre desarrollo de la personalidad, pero su duda es sobre si la iniciativa resiste la revisión de la Corte Constitucional.

Su compañero de bancada, Parmenio Cuéllar (PDA), considera que la iniciativa hace justicia con seres humanos que no pueden ser proscritos de la sociedad, al tiempo que presentó once proposiciones para simplificar la redacción del proyecto.

Para el senador Roberto Gerlein (Conservador), el homosexual nace con esa condición, y manifestó su voto negativo. Criticó la unión entre parejas del  mismo sexo, las cuales calificó como «horrorosas».