28 de marzo de 2024

«La venta de licores e Caldas necesita garantías para llegar a otras regiones»: gobernador

20 de noviembre de 2012
20 de noviembre de 2012

«Es una oportunidad que no podemos desaprovechar, seguiremos hablando para mirar hasta dónde podemos llegar a acuerdos que consultando los intereses de la Industria Licorera de Caldas, también le convengan a Antioquia y a los distribuidores con quienes hablaremos de cualquier circunstancia que se pueda presentar en esta materia”, expresó el mandatario caldense.

Aseguró que la reunión en Barranquilla con los distribuidores y con el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli fue productiva ya que en esta región existe un contrato de distribución que fue incumplido. “Nosotros hablamos con el Gobernador para que liquidaran ese contrato lo más rápido posible porque al liquidarlo no se necesita de una contratación nueva con otro distribuidor, se puede vender directamente al Departamento. Existe la voluntad de que el Atlántico sigue con sus fronteras abiertas para el ingreso de licores de la Licorera de Caldas”, afirmó Echeverri Piedrahita.

El Gobernador confirmó que de la Industria Licorera de Caldas se esperan vender 21 millones 6 botellas incluidas maquilas, lo que está por debajo de la propuesta que había hecho la anterior administración, pero lo que tiene que ver con productos propios, Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas, con las que creen que no estarán por encima en ventas de 18 mil millones de botellas.