29 de marzo de 2024

Presidente Santos inició Visita de Estado a Portugal

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

santos en portugal

A su llegada a Lisboa, el Mandatario explicó que “esta visita va a fortalecer esa relación y además a fortalecer todo un esquema que tenemos con Portugal de inversiones, de comercio, de otros temas”.

“Con Portugal prácticamente no teníamos comercio, no teníamos inversión y en estos últimos dos años la situación ha cambiado radicalmente. De una inversión de 2 millones dólares ya pasamos a casi mil millones de dólares”, sostuvo el Jefe de Estado.

Al subrayar que es la primera vez que un Presidente colombiano hace una Visita de Estado a Portugal, señaló también que la relación bilateral con el país ibérico es cada vez más fuerte.

“Vamos a firmar unos acuerdos que tienen que ver con el tema de la educación, que tienen que ver con el tema de la drogadicción y también el tema aeronáutico”, indicó”, puntualizó.

Durante su estancia en Lisboa, el Presidente de Colombia se reunirá mañana miércoles con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y el jueves con el Primer Ministro de esa nación. Pedro Passos Coelho, y sostendrá encuentros con empresarios portugueses.

El Jefe de Estado también visitará España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo el viernes y sábado en Cádiz.