16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por 100 millones de dólares sería la demanda de Antonio de la Rúa contra Shakira

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

shakira

De la Rúa, al parecer, sostiene que ha dejado de percibir hasta 100 millones de dólares (más de 180 mil millones de pesos) por los beneficios de 2011, cuando la cantante barranquillera decidió romper profesionalmente del todo con su exnovio.

El argentino está reclamando la suma a la cantautora porque según él, gracias a sus gestiones, “Shakira ganó decenas de millones de dólares, entre otros, obtuvo un contrato de 230 millones de euros con Live Nation”.

El pasado mes de septiembre empezaron a aflorar los primeros rumores de una demanda por parte de De la Rúa contra Shakira, que fueron desmentidos por el abogado del argentino, Alberto Petracchi.

“No existe ninguna demanda entre las partes vinculada a la relación sentimental que mantuvieron por 11 años como pareja. Se trata exclusivamente de la disolución de una sociedad que los vinculó profesional y comercialmente durante 12 años, que los abogados de ambas partes tendremos que definir en los próximos meses”, decía un comunicado emitido por Petracchi.

Sin embargo, el abogado de Shakira, Ezequiel Camerini, confirmó que sí existía una demanda judicial presentada en julio de 2012 por Antonio De la Rúa que buscaba “congelar activos sustanciales que pertenecen a la Srta. Shakira Mebarak R. y que son mantenidos en un banco”.

Camerini explicó que dicha solicitud para congelar los activos fue denegada por un juez, pero que el procedimiento sobre el fondo del asunto continuaba. Además, afirmó que nunca existió una sociedad entre ambos.

“Como asesor legal de la Srta. Shakira Mebarak R. por los últimos diez años, puedo confirmar que no ha existido sociedad comercial o joint venture alguno entre la Srta. Shakira Mebarak R. y el Sr. de la Rúa relacionada con las actividades artísticas de la Srta. Shakira Mebarak R.”, publicó el abogado Camerini en un comunicado posterior.

Sobre los más recientes reportes de nuevas demandas, ninguna de las partes se ha pronunciado. El Heraldo.