27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía puso en marcha en Pereira «Cuadrante Seguro, Navidad segura»

29 de noviembre de 2012
29 de noviembre de 2012

Esta estrategia integral se extenderá hasta el 13 de enero del próximo año e incluye la atención especial sobre las carreteras principales del departamento, así como el control en terminales municipales para garantizar un plan éxodo y retorno seguro para los viajeros.

Asimismo se anunciaron recompensas de hasta de cinco millones de pesos (según el caso), para quienes denuncien disparos al aire, fábricas o depósitos clandestinos de pólvora, así como establecimientos no autorizados para la venta de licor o sitios donde se elaboren y expendan bebidas adulteradas.

Estas son algunas de las recomendaciones para que la comunidad evite ser victima de algún acto delictivo en esta navidad.

-Si se moviliza en bus, cuides sus pertenencias, no se distraiga, más aún si tiene que viajar de pie. -No se distraiga hablando por celular o escuchando por los audífonos. -Tenga siempre a la mano las direcciones y teléfonos de su lugar de hospedaje y de los sitios a donde se dirige.

-Procure no caminar por lugares solitarios, poco iluminados y terrenos baldíos como potreros, lotes o callejones, sobre todo a altas horas de la noche. -Cuando asista a eventos masivos, asegúrese de no portar elementos corto punzante, bebidas alcohólicas, envase de vidrio y otros elementos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes. -Absténgase de recibir sin razón evidente dinero, alimentos o cualquier tipo de ayuda que no ha solicitado de personas desconocidas.