20 de abril de 2024

Polémica declaración de director de la Dian sobre nuevo impuesto

17 de noviembre de 2012
17 de noviembre de 2012

Dirigentes sindicales del Sena y del Icbf revelaron unas grabaciones donde Ortega, uno de los funcionarios que elaboró la reforma tributaria, admite que no cuenta con los estudios para implementar la Contribución Empresarial para la Equidad (Cree), nuevo impuesto para financiar dichas entidades.

“No le puedo dar un estudio. El tiempo que requiere hacer un estudio técnico de esos, es enorme. Yo tengo muy poquito tiempo (…) como a mí me da mamera hacer esa modulación porque es muy compleja, muy larga, dé una garantía que me garantiza que no tengo ningún problema”, dice en uno de los audios.

En su defensa, el director de la Dian dijo que nunca autorizó que estudiantes del Sena le grabaran una conversación que todo el tiempo pasaba como privada.
“A mí me engañaron grabando un reunión en la cual yo estaba tratando de hacer pensar a unos muchachos, un poco agresivos, que para hacerlos pensar traté de plantear escenarios ridículos para poderlos llevar a una reflexión de un tema muy difícil”, explicó.