25 de abril de 2024

Plata y bronce en equipos de tiro con arco

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

De paso, como se esperaba, Boyacá llegó al sitio que le ha correspondido en las dos últimas versiones de las justas nacionales, el cuarto puesto, desplazando una casilla a Risaralda que ahora aparece quinto. Los boyacenses en Cali 2008 acumularon 32 oros, una cifra bastante significativa. Bolívar y Santander son los más cercanos rivales que entran en la disputa de ese quinto puesto que por el momento detenta la delegación risaraldense.

Risaralda, al filo del mediodía del sábado, sumaba 8 medallas de oro, 11 platas y 19 bronces para un total de 38. Boyacá quedó por encima con 9 oros.

La plata en el tiro con arco la ganaron Daniel Pacheco, quien en las dos más recientes jornadas ha elevado su rendimiento de competencia, Daniel Pineda y Luis Afredo Cardona. Ellos en semifinales vencieron a Bolívar 200-196, pero en la final perdieron con Valle 196-190.

Y el bronce se logró en equipos mixto compuesto integrado por Camilo Cardona y Sara López, quienes en semifinal cedieron ante Valle 153-150 y luego le ganaron a Bolívar.

Este domingo culminan su participación en los Juegos las actividades subacuáticas en Popayán, el triatlón en Santander de Quilichao, el bicicross en Timbío, el tenis y el tiro con arco en Cúcuta, la natación en Cali y la lucha en Ocaña y el ajedrez está de regreso luego de terminar el sábado en la noche.

Sigue en competencia el bolo hasta el miércoles 12 en Cúcuta y el tiro deportivo en Montería que se extiende hasta el 17 de noviembre, el último día de competencias de los Juegos Nacionales.

Y en esta última semana entran en actividad, el billar este lunes en Cúcuta, el atletismo el martes en Santander de Quilichao, el miércoles lo harán el levantamiento de pesas y el ciclismo de ruta en Popayán, el boxeo en Cereté, el voleibol arena y subacuáticos en aguas abiertas en San Antero.

Son deportes con menos posibilidades doradas. De ellos tienen la mejor opción el tiro y el boxeo. Aparte que el bolo puede rematar bien en la final de equipos y de maestros.

Esta semana de cierre para Risaralda no será muy productiva pues no tendrá mayor representación en el campeonato que más medallas entrega, el de atletismo. Apenas se desplazaron dos jóvenes velocistas sin mucho chance de subir al podio.