13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Países de la CAN realizan promoción conjunta de sus productos en Feria alimentaria FHC de China

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

Como actividad previa a la feria, algunas de las empresas participantes realizan -este lunes y martes- una misión de prospección que consiste en la visita a empresas del sector alimentos y bebidas, con la finalidad de conocer acerca de la forma de hacer negocios en el mercado chino.

La participación conjunta, así como la misión de prospección, han sido coordinadas y organizadas por los organismos de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport Colombia, ProEcuador y PromPerú, conjuntamente con la Secretaría General de la Comunidad Andina, contando con el apoyo financiero de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Dentro del Centro Internacional de Exposiciones de Shangai –sede del evento-, los países de la CAN dispondrán de un Pabellón de 220 m2, donde cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar su oferta exportable en stands debidamente implementados y dotados de la infraestructura necesaria.

Por Bolivia, participarán en la feria Anapqui, Manutata, Saite S.R.L. y Cabexse; porColombia, Descafecol SAS, Colcafé, Nacional de Chocolates, C.I. Tequendama, Licores de Colombia Puro Colombia, Ingenio Risaralda; por Ecuador, Aromas de Tungurahua, Ten Exotic Blends, Cepromar, Terrafértil, Pacari y AsiaLatam, y por Perú, Santiago Queirolo, Quechua Foods,JP Export SAC e Innalsa.

La participación conjunta en la Feria FHC se inscribe en el renovado impulso que los países de la Comunidad Andina le están dando a la promoción del comercio intrarregional y a la proyección conjunta hacia terceros mercados desde septiembre de 2011, en que decidieron reactivar el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones.

En esta oportunidad, el esfuerzo conjunto de promoción comercial está liderado por PRO ECUADOR, que actualmente preside el Comité Andino mencionado. en función a que Ecuador tiene la Presidencia Pro Tempore del Sistema Andino de Integración.