18 de abril de 2024

Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra 45 años de vida

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

orquesta filarmonica

OFB celebra 45 años de música para toda la ciudad

Lanzamiento de La caja filarmónica, compendio de tres libros que recogen la historia de la OFB, 21 de noviembre a las 5:30 p.m., en el Fondo de Cultura Económico en el Centro de Cultura Gabriel García Márquez.

El 29 de noviembre La OFB celebra 45 años de vida y realizará un concierto de gala, bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las seis de la tarde.  Programa: cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.  Participarán: el Coro de la Ópera, el barítono español Antonio Torres, el tenor César Torres Gutiérrez y la soprano Beatriz Mora.   Este mismo día, se lanza un documental sobre su historia.

El 30 de noviembre, Bogotá enciende la Navidad y celebra, con el Himno de la Alegría, los 45 años de la OFB.  Este concierto se realizará en la Plaza de Bolívar a las seis de la tarde. La OFB interpretará el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El 1 de diciembre, la OFB ofrecerá su tradicional concierto navideño en el cerro de Monserrate con el cual se da inicio a los actos de celebración de Navidad, a las seis de la tarde con un programa de villancicos.

Para el cierre de la temporada 2012 y la finalización de las celebraciones de los 45 años de la OFB, la orquesta interpretará Carmina Burana del compositor Carl Orff, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Viernes 7 de diciembre, 7:30 p.m. y sábado 8, a las 4:00 p.m. Participan: Mariana Ortiz (soprano), Damián Ramírez (Contratenor) y Antonio Torres (Barítono).

La OFB grabó una producción discográfica, titulada Jardín Sonoro I, compositores de nuestra América, bajo la dirección de su titular, el maestro Enrique Arturo Diemecke, incluye un repertorio latinoamericano con obras como ‘Íntima, poema sinfónico’ de Adolfo Mejía; ‘Suite Tierra colombiana’ de José Rozo Contreras; ‘Chacona a Chávez’ de Enrique Arturo Diemecke; ‘Margariteña, glosa sinfónica’ de Inocente Carreño; ‘Variaciones concertantes para orquesta’ del compositor Alberto Ginastera; y ‘Kalamary’ de Álex Tobar.