8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No voy a estar insultando al presidente Ortega, pero nos vamos a defender: Santos

29 de noviembre de 2012
29 de noviembre de 2012

Santos dijo que así ha venido actuando en el caso de la confrontación armada en contra de las Farc, ya que se han encontrado correos en los cuales aseguran que ‘este Santos no nos insulta, pero nos da mucho más duro’, y señaló que en el caso del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, será un comportamiento igual.

“No voy a estar insultando yo al Presidente Ortega ni a nadie, pero vamos a estar actuando con toda la firmeza y con toda la determinación, tenemos un grupo de abogados que acabamos de conformar, estamos contratando otros abogados internacionales que ya tienen unas ideas muy concretas sobre el camino a seguir para que este fallo por ningún motivo permitamos que vulnere ningún derecho de los colombianos”, aseguró el Presidente Santos.

El mandatario hizo un llamado a los colombianos para recuperar el optimismo en medio de la adversidad, ya que no hay que dejarse doblegar por el pesimismo por cuenta de este fallo de La Haya; señaló además el Mandatario, que ha sentido lo que algunos historiadores han denominado como “la soledad del poder”.

“No dejarnos doblegar, no dejarnos ganar del pesimismo; yo también he quedado golpeado por ese fallo, me ha dolido enormemente, ayer cuando estaba durmiendo en la cuarta brigada allá en Medellín y oía parte del concierto de Madonna, me preguntaba: ¿Por qué me tocó esto? Y ahí sentí eso que dicen los historiadores ‘la soledad del poder’, pero al mismo tiempo hacía la reflexión: de esto tenemos que salir adelante”, señaló Santos.

El Jefe de Estado dijo que su Gobierno seguirá buscando los recursos que se puedan utilizar “para que este fallo de la Corte no vulnere ninguno de nuestros derechos, lo vamos a hacer de forma prudente”. Radio Nacional.