27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No me dejo presionar por nada ni por nadie’: Procurador

29 de noviembre de 2012
29 de noviembre de 2012

“Tengo que decir que he recibido perfiles de congresistas y de funcionarios como los he recibido de diferentes sectores sociales. Pero quiero manifestar no fueron nombrados en razón al origen sino al cumplimiento de sus funciones o competencias”, dijo Ordóñez.

Agregó que durante este nuevo período que comienza ‘cumpliré mis funciones con la decisión y la entrega que lo hice en el cuatrienio anterior’.

Sobre su posición frente a la comunidad LGBTI, el Procurador dijo que «ninguna» de las 11 tuteles que le han interpuesto sobre el tema ha prosperado. Incluso, señaló que sus creencias religiosas no se interponen en sus decisiones.

“Ese argumento que yo confundo funciones y trato de imponer mis creencias, pues 11 tutelas han dicho lo contrario”.

«He sido respetuoso de los derechos de esos sectores, mis decisiones, mis criterios, mis conceptos se han proferido por razones jurídicas y constitucionales. No hay argumento que se haya aducido en esos conceptos que sean ajenos al ordenamiento jurídico», dijo. (Vea las reacciones en las redes sociales por la reelección de Ordóñez)

El martes, la plenaria del Senado reeligió Alejandro Ordóñez Maldonado como Procurador General con 80 votos de 93 integrantes que estaban en la sesión.
Los otros dos ternados, Orlando Gallo y María Mercedes López lograron dos y cinco votos respectivamente. Hubo 6 votos en blanco. Ordóñez permanecerá por otros cuatro años en el cargo.