21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No habrá racionamiento de gas domiciliario

24 de noviembre de 2012
24 de noviembre de 2012

empalme

 

empalme dos

empalme tres

Si las circunstancias climatológicas lo permiten, el martes en la tarde estarán concluidos los trabajos, según la empresa TransGas de Occidente S.A.

Estos trabajos de realineamiento son fundamentales para la confiabilidad del sistema, puesto que suspenden la conexión temporal del gasoducto que estaba en operación y le permite retornar a una operación estándar.

El sábado a partir de las 6 am, se dio inicio a la etapa de empalme de la nueva instalación a la línea principal de transporte para restablecer la infraestructura a las condiciones óptimas de operación. Dicha actividad está programada para realizarse en un periodo de 72 horas durante las cuales se trabajará de forma continua.

Con el fin de reducir al mínimo posible la afectación a los usuarios, entrará en funcionamiento una facilidad instalada a la altura del PK 79+800 (sector hacienda TESORITO) que permite el empaquetamiento de gas en la línea con el fin de no interrumpir el suministro a ninguna población mientras transcurren las obras de empalme.

En todas las actividades que adelanta TransGas la seguridad es una prioridad por lo que cuenta con un equipo de contratistas capacitados y comprometidos con las obras y la seguridad en sitio, este tema se verifica permanentemente en el área de trabajo.

TransGas de Occidente S.A dijo que está empleando todos sus recursos para disminuir el impacto que pueda causar esta situación en la comunidad y estará comunicando oportunamente cualquier avance.

Versión de Caracol Radio

Los directivos de la empresa TranGas de Occidente confirmaron que a las seis de la mañana de este sábado fue suspendido el servicio de gas vehicular e industrial en 100 municipios del centro occidente del país, incluido el Eje Cafetero y que se extenderá hasta el martes próximo.

El gerente general de la empresa, Alejandro Villegas, explicó que los trabajos de mejoramiento en el sector de Sabinas, entre Caldas y Tolima tuvieron una inversión de 9.000 millones de pesos.

El ejecutivo explicó que los trabajos son apoyados por asesores extranjeros y es la etapa final de la operación que está programada para realizarse en tres días. La suspensión incluye a usuarios de 53 municipios del Eje Cafetero y 48 del Valle del Cauca.

Según Villegas, TransGas de Occidente ha dispuesto todos los recursos necesarios para adelantar esta actividad en el menor tiempo posible y con la menor afectación a los usuarios, y con la Transportadora de Gas Internacional, TGI, se determinó que los trabajos combinan el empaquetamiento de gas en la línea con un programa de restricción que no interrumpe el suministro al sector residencial, obras con las que se pretende contrarrestar riesgos por cambios climáticos, en especial en temporadas invernales.