13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional derrotó 2-0 a Pasto y se coronó campeón de la Copa Postobón

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Los primeros minutos del partido entre Nacional y Pasto fueron frenéticos, con jugadas rápidas en los dos arcos.

La primera llegada con peligro fue para el cuadro visitante al 4′, tras un centro desde el costado derecho de Joselito Vaca, pero que fue bien controlado por el juvenil arquero Cristhian Bonilla.

atletico

La respuesta verdolaga no demoró en llegar y al 7′, Elkin Calle sacó un fuerte remate de pierna derecha que inquietó al guardameta Alexis Marquez. Casi que de manera inmediata, Juan David Valencia casi pone a celebrar a la parcial verde que se hizo presente en gran número al Atanasio Girardot.

Con el pasar de los minutos el partido perdió velocidad, algo normal para dos escuadras que entendieron que la final de un campeonato la debían disputar asegurando el cero en su arco.

Sin embargo, y antes de finalizar el primer tiempo llego la opción más clara para el cuadro local. Luego de una jugada colectiva por la zona izquierda al 40, Valencia sacó un centro rastrero para Fernando Uribe, quien de un ‘taquito’ espectacular le dio rumbo de gol al balón que fue detenido de manera magistral por el arquero pastuso.

Para la segunda parte Nacional comenzó a dominar el balón y la cancha y la recompensa no se demoró en llegar.

Al 58´ Macnelly Torres aprovechó un balón filtrado por zona izquierda, se internó en el área y le envió un  balón manso a Fernando Uribe quien solo tuvo que poner su pierna para decretar el 1-0.

Con el marcador en contra el Deportivo Pasto tuvo que adelantar sus líneas dejando espacios.

La fiesta verde no paró ahí y Juan David Valencia al 77´, decretó el 2-0. Con la diferencia – amplia para el trámite del partido-  el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio se dedicó a tocar el balón y a mantener lejos del arco al Deportivo Pasto  que solo creo algunas escaramuzas.

Con el pitazo final del juez Hernando Buitrago Nacional volvió a gritar ¡Campeón!