10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mistrató sede del Encuentro Departamental de “Escuelas Saludables”

7 de noviembre de 2012
7 de noviembre de 2012

El objetivo principal de esta actividad, es conocer las experiencias exitosas de la Estrategia Escuelas Saludables en los 14 municipios de Risaralda.

Este evento contará con la participación de funcionarios de las Secretarías de Salud y Educación de todo el departamento y docentes delegados de las instituciones educativas de los diferentes  municipios.

Una de las novedades del Encuentro, será la realización el próximo 8 de noviembre de un desfile denominado “Carnaval de la Vida Saludable”, que partirá del hospital y terminará en el Instituto Educativo Mistrató. Cada municipio participará en el desfile con una comparsa alusiva a la experiencia de la estrategia Escuelas Saludables.

En qué consiste la estrategia?

Escuelas Saludables es una estrategia que impulsa el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, con el objetivo de orientar y capacitar a los estudiantes para el disfrute de una buena salud  a través de actividades de recreación y deportes, medio ambiente, educación sexual, normas higiénicas, alimentarias, control de basuras y el programa habilidades para la vida.

De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, la escuela es el espacio propicio para la promoción de la salud, lo que permite mejorar las condiciones de vida de los escolares, sus familias y de la comunidad.

“La escuela también es un escenario importante para el ejercicio de los derechos fundamentales en salud y posibilita la adquisición de hábitos de vida saludable los cuales pueden ser aplicados por los mismos estudiantes en su entorno familiar y social”, dijo Rendón.

Actualmente la estrategia beneficia a cerca de 50.000 niños en todo el departamento.