14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro del Interior llegará al Quindío el lunes

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

Concurrirán todos los concejales y diputados; los alcaldes y en general quienes tengan autoridad sobre este flagelo que azota a un buen número de colombianos. El acto de instalación correrá por cuenta del vice Ministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto.

Hacia el medio día llegará el ministro del Interior, Fernando Carrillo y sus asesores.

Durante este primer encuentro nacional las temáticas serán ley de víctimas, la responsabilidad de los funcionarios estatales en el tema, la oferta institucional para dicha población, además de la restitución y reparación.

Dentro del encuentro se discutirá también la viabilidad de una Unidad Regional de Atención en el Quindío. Petición que hará la ejecutiva al grupo consultor del ministerio del Interior.

“Solicitaremos dicha oficina para centralizar en el Quindío la asistencia. Buscamos más humanidad en la atención y no que las víctimas tengan que sortear toda clase de dificultades. También pretendemos consolidar la información sobre la cantidad de desplazados existentes en el departamento. En la actualidad el Quindío cuenta con 29 mil  personas censadas”, dijo un vocero del gobierno departamental.