28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinEducación recibe aportes de Ascún para la construcción de una política pública para la educación superior

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012

Política pública de la educación superior y agenda de la universidad, de cara al país que queremos».

Este documento recoge las reflexiones de integrantes de la comunidad universitaria sobre los propósitos y objetivos de la educación superior, luego de un proceso amplio de consulta y de jornadas de trabajo desarrolladas durante 2012, las cuales se realizaron con el objetivo de propiciar la participación de todos los actores y grupos de interés, alrededor de los documentos que se exponen como referentes para la construcción de la nueva política pública para la educación superior.

La propuesta desarrolla temas tales como: la tarea de Ascún; el contexto internacional de la educación superior; los retos del país para la educación superior; asuntos relevantes para la educación superior; y la propuesta de una política pública.

El documento entregado por Ascún se suma a la construcción participativa de una política de Estado para la educación superior que el Ministerio de Educación ha liderado en todo el país, reafirmando su compromiso de avanzar en la construcción de dicha política. De esta manera, MinEducación continúa recibiendo las propuestas y reflexiones de todos los sectores que quieran vincularse a este proceso incluyente y participativo.