27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios le sacó un valioso empate 0-0 a Tigre en la semifinal de la Sudamericana

23 de noviembre de 2012
23 de noviembre de 2012

El desquite se jugará el 29 de noviembre, y el ganador se medirá en la final con el vencedor del cruce entre Universidad Católica de Chile y Sao Paulo de Brasil.

En un partido con pocas llegadas, argentinos y colombianos se repartieron el dominio del juego, pero carecieron de contundencia y el cero cerró un primer capítulo que deja la serie abierta, pues Millonarios tendrá la ventaja de la localía en el desquite, pero Tigre podría hacer valer doble si anota como visitante, en caso de que haya una igualdad con goles de por medio.

El empate a cero que significa mucho para Millonarios, pero deja igual de dividida la serie semifinal de Copa Sudamericana entre el equipo bogotano y Tigre, de Argentina.

Millonarios jugó su mejor primer tiempo en las presentaciones de Copa Sudamericana, aunque no concretó lo que deja una sensación de poder haber hecho más por el resultado ante Tigre, que mostró muy poco para ser equipo semifinalista.

En los primeros minutos Millonarios explotó la velocidad de Wilberto Cosme y así creó peligro en el arco de Damián Albil. Las triangulaciones con Harrison Otálvaro quebraron la zona defensiva del local. Dos remates de Cosme, uno de Rentería y otro del mismo Otálvaro fueron el balance en la primera etapa.

Tigre logró reaccionar a ratos, aunque su producción fue limitada. Recurrió al pelotazo buscando a Martín Galmarini que fue el hombre más peligroso en ataque. Los argentinos lograron un par de remates importantes, pero Luis Delgado siempre estuvo seguro.

En la segunda parte, el partido se cayó. Fue bastante malo, aunque Tigre levantó su nivel y comandado por Matías Perez García logró crear algunas situaciones de riesgo en el arco de Luis Delgado.

La más importante, un pase del 10 de Tigre sobre Ezequiel Maggiolo, que de media vuelta en el área definió a la base del palo izquierdo de Delgado. El argentino vio cómo el arquero colombiano voló y contuvo su remate, en la jugada más interesante del segundo período.

Millonarios tuvo apenas un par de aproximaciones con Omar Vásquez y Harrison Otálvaro, pero ni siquiera suman como remates a puerta.

El resumen del final del encuentro fue el de un cachorro de tigre contra un Millonarios cansado y deseando estar en el avión lo que se vio antes de que el juez paraguayo Enrique Cáceres pitara el final.

«Es un equipo sólido atrás, pero cuando atacan son contundentes. Hay que estar atentos y jugar sin distracciones», dijo el entrenador de Millonarios, Hernán Torres.

«A estas alturas todo se empareja. El Tigre puede no ganar partidos en el torneo argentino, pero marca cuatro goles en los cuartos de final y elimina al Cerro Porteño paraguayo, que era el favorito en esa fase», comentó Torres.
«Millonarios está bien, el líneas generales, tanto en esta competición como en las semifinales del torneo de Colombia. Los jugadores saben que esta es una gran oportunidad de hacer historia», añadió el entrenador.

En el equipo colombiano, que en cuartos de final superó a Gremio, será baja el defensa panameño Román Torres y se espera que el mediocampista Mayer Candelo, aquejado por una contractura en el muslo izquierdo, pueda ser titular ante los argentinos en Buenos Aires.

En Tigre se destaca el regreso del portero Javier García, recuperado de una rotura fibrilar en el aductor derecho, en lugar de Damián Albil, con respecto al equipo que juega en el Torneo Inicial de Argentina.

El entrenador Nestor Gorosito no podrá contar con el centrocampista ofensivo Rubén Botta, expulsado en el partido contra el Cerro Porteño por los cuartos de final, y su puesto será ocupado por Matías Pérez García.

Tigre tendrá en total siete cambios, ya que Gorosito ha decidido alinear en la Sudamericana a sus más importantes figuras: Orban, Galmarini, Escobar, Santander y Maggiolo, en lugar de Paparatto, Menossi, Díaz, Ftacla y González, respectivamente, quienes empataron 2-2 con San Martín el pasado fin de semana.

El juego de vuelta será el jueves 29 de noviembre, a las 7:15 de la noche, en Bogotá.