9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miles de colombianos rinden homenaje a Falcao en estadio del Atlético

11 de noviembre de 2012
11 de noviembre de 2012

Falcao agradeció la presencia de sus compatriotas en las gradas, pero no pudo dedicarles un tanto, ya que las dos dianas del Atlético llegaron por medio de Adrián López y el turco Arda Turan.

Los colombianos que querían ver en acción a su ídolo dispusieron de algo más de 3.000 entradas a un precio reducido de 8 euros, ya que el partido fue el elegido para la promoción de la «Marca País Colombia» en España, con el lema «La respuesta es Colombia».

Para ello, desde la embajada colombiana en Madrid se optó por el ‘Tigre’ Falcao como símbolo del éxito internacional del país.

«El jugador estrella del Atleti es un colombiano y su éxito es el de nuestro país, además de ser el ejemplo de muchos jóvenes», comentó el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, en una entrevista publicada el sábado por el diario deportivo As.

«Es un embajador de Colombia en el mundo. Con su esfuerzo, dedicación, tesón y valentía ha escalado mucho. Tendríamos una emoción adicional si ganásemos el Balón de Oro y si, como está haciendo, siguiera compitiendo por el Pichichi (premio al máximo goleador) en la Liga y pudiera lograrlo para él, para el equipo y para nuestro país», añadió.

El Atlético de Madrid está viviendo un gran arranque de temporada y es segundo en la clasificación, sólo superado por el FC Barcelona, del que está a tres puntos.

Falcao llegó al Atlético antes de la pasada temporada y fue decisivo para que el club consiguiera el título en mayo en la Europa League, la segunda competición continental.