6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

México no pedirá visa a los colombianos a partir del 9 de noviembre

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

La medida aplicará para colombianos que pretendan ingresar al territorio nacional en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

Esto permitirá a los colombianos realizar en México actividades turísticas, deportivas, negocios, tratamientos médicos, asistir a conferencias, entre otras.

Los viajeros a quienes corresponda esta situación requerirán únicamente contar con un pasaporte vigente colombiano para viajar a México.

La Embajada de México dijo que espera que la medida contribuya a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Esta medida, sin duda, constituye un paso más hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que se propone lograr entre los países de la Alianza del Pacífico”, agregó la embajadora mexicana.

El acuerdo con Colombia también establece la entrada en vigor de nuevas normas migratorias que se aplicarán a personas que deseen realizar estudios por más de seis meses, establecer su residencia temporal o permanente en México o realizar actividades remuneradas.

Los requisitos específicos para estos casos los puede consultar en la página web de la Embajada,http:// embamex.sre.gob.mx/Colombia