4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejorar la Red de Información nacional para la atención de pacientes, pidió el Gobernador Botero

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

“Hoy está demostrado que el modelo de salud implementado no ha dado resultado, por lo que se hace urgente poner en acción la propuesta basada en la metodología de Atención Primaria en Salud – APS, que ya fue presentada al Gobierno Nacional por intermedio de la Federación Nacional de Departamentos, donde se concentra la atención en la prevención, más que en la enfermedad. Igualmente es importante que se mejoren los procesos administrativos en las entidades e instituciones prestadoras de salud, para fortalecer la red de información a nivel nacional, para que ningún ciudadano le sea negado el servicio en ningún lugar del territorio nacional”, explicó Botero.

El mandatario también hizo referencia a la necesidad que existe, de mejorar los procesos de seguimiento y control a la red de salud, para que se generen los correctivos y se realicen las acciones de mejoramiento en beneficio de la salud de los colombianos.  

“Los procesos funcionan siempre y cuando tengan seguimiento y control, y precisamente estas características han estado ausentes en el seguimiento a la Red de Salud del país”, agregó Botero.  

Finalmente destaco la disposición y compromiso de la Superintendencia de Salud y el Ministerio de la Protección Social, para llevar a cabo este tipo de actividades académicas y de participación ciudadana en la región.