30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medalla de oro de Mayra Alejandra Vargas enorgullece a la U. de Caldas

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

La triatleta en la modalidad Sprint, que consiste en nadar 750 metros en aguas abiertas, 5 kilómetros de atletismo y 20 de ciclismo, trajo además una medalla de bronce en modalidad individual y dos por equipo.

“Esta es la medalla que veníamos trabajando desde principio de año y es el título más importante que tengo a nivel nacional. Es la satisfacción de haber cumplido algo que siempre había tenido en mente”, comentó Vargas Vallejo.

Por otra parte, el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, le envió un mensaje de felicitación a Mayra Alejandra: “le enviamos todos nuestros afectos, pues es un orgullo para la Institución tener a una estudiante tan destacada a nivel nacional, que puede contar con nuestro respaldo para sus futuras competencias”.

U. de Caldas pisó fuerte en los juegos

Seis deportistas de la Institución también obtuvieron las sigueitne medallas en el certamen:

–  José Luis Correa, del Programa de Medicina: un oro y un bronce (Karate).

–  Leonardo Felizzola Villamil, de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: un oro y un bronce  (Karate).
–  Rafael Gutiérrez Villegas, del Programa de Geología: una plata (Ciclomontañismo).

–  Ronal David Arenas: de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: una plata (Fútbol de Salón).
–  Catherine Arias Guapacha: de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: un bronce (Judo).

–  Juan Carlos Velásquez Franco, del Programa de  Agronomía: un bronce (Judo).

Por otra parte, la egresada de la U. de Caldas, Lina Constanza Arango, obtuvo tres medallas de oro en actividades subacuáticas.

“Para la Oficina de Bienestar Universitario y su Área de Deportes es muy satisfactorio contar con este grupo de estudiantes que han demostrado que con perseverancia, disciplina y sacrificio se obtienen logros no solo deportivos sino académicos”, comentó Mauricio Castillo Villegas, Coordinador del Área de Deporte y Recreación de la Universidad.