28 de marzo de 2024

Más sobre un viaducto

11 de noviembre de 2012
11 de noviembre de 2012

Pues yo quiero también opinar en este asunto porque como aranzacita que soy me interesa lo que pase en mi terruño.
Primero que toro hablemos del viaducto, del puente que unirá la esquina del Hotel de Turismo con la Calle Nueva en línea recta, descongestionando el Parque de Bolívar. Además por allí, como nos cuenta José Miguel Alzate, está planeado un centro comercial, aprovechando el espacio que dejaron la Estación de Policía y la Estación de Bomberos, sin contar con que el mismo viaducto sería un balcón panorámico excelente, que digan lo que digan, embellecería ese sector que está en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, hay voces disidentes. Voces que no quieren que este proyecto se desarrolle, aduciendo que hay otras necesidades más urgentes, que es mejor hacer más casitas para los pobres, y que hay muchas hambres que calmar, etc. En fin que habría mejores formas, más nobles, más “socialistas” para invertir esos dineros.
Y entonces recuerdo, que recién llegamos a vivir a Manizales por los años 70 al frente de nuestra casa se empezó a gestar el gran proyecto de la Avenida del Centro . Hubo mucha alegría, pero también hubo opositores que aducían lo mismo que hoy: cuántas casitas sse podrían hacer con esa plata? Y otras consideraciones seguramente importantes. Pero bueno, al final la obra se hizo y qué tal que no¡
Cuánto se ha desarrollado Manizales alrededor de esa avenida? Además, cuánto se ha descongestionado el centro de la ciudad? Y no nos queda una reflexión: si no se hubiera hecho esa avenida, cuántas casitas se hubieran hecho? Estoy casi seguro que ninguna o por lo menos no con esa misma plata.
Lo mismo pasó cuando se proyectó la Avenida Kevin Ángel y después el Túnel de Vizcaya. Hoy ya son obras realizadas y todos sabemos lo que han significado para el desarrollo de la ciudad.
No quisiera pensar que en ellos hay móviles políticos porque sabemos que lo primero, y eso sí es prioridad, es que todos nos debemos mover, ojalá unidos por el desarrollo de nuestro terruño.
Por eso debemos apoyar al alcalde Gabriel que está mostrando ganas de trabajar bien.