14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Macho» Camacho tiene muerte cerebral

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

«Clínicamente tiene muerte cerebral», dijo Torres, quien habló ante la prensa en una breve conferencia, en la que aclaró que aún falta el resultado del encefalograma que se realizó esta mañana. El jefe médico agregó que se reuniría con la familia del ex boxeador para informar sobre la situación y llegar a una determinación final y ver si se lo desconecta del respirador que lo mantiene con vida.

Según el diario local El Nuevo Día tmbién, Torres expresó que «ya se hizo todo lo que podíamos hacer».

Camacho fue baleado el martes por la noche por desconocidos frente a un local de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan, en un incidente en el que la persona que le acompañaba, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, murió.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos tras confiscar el auto desde el que se cree que se disparó contra Camacho y su acompañante en el residencial público Jardines de Cataño, distrito cercano a San Juan.

Camacho tuvo problemas con la Justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica. En 2011, salió a la luz la agresión a uno de sus hijos, el último de los incidentes de una vida salpicada de excesos para el que es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia de Puerto Rico.

Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho, quien noqueó a Leonard en 1997, tiene marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Ganó los títulos mundiales de peso welter junior, ligero y súper ligero en la década de 1980.La Nación, Buenos Aires.